¿Que servicio requieres?

    Desarrollo WebSEO (Posicionamiento orgánico)Manejo de reputación en líneaRelaciones Públicas OnlineOptimización de conversiónMedios, Social ads, RTBMarketing Político DigitalEmail MarketingConsultoría Marketing y WebE-CommerceAplicaciones MóvilesRedes SocialesProducción AudiovisualDiseño GráficoBrandingAgencia de publicidadDiseño WebWeb análisis y modelos de atribuciónPosicionamiento en BuscadoresContenido editorialActualización webExperiencia de usuarioData StudioProgrammaticInbound Marketing




    Enviar
    Whatsapp
    ¿Quieres aumentar
    tus ventas?

    ¡Click Aquí!

       +52 (55) 8661-9247   +1 (305) 7213-023

    La publicidad como la conocemos hoy en día se consolidó con la invención de la imprenta. Gracias a este avance tecnológico la prensa fue el principal medio de comunicación durante varios siglos. Así, los mensajes publicitarios comenzaron a tener mayor difusión y a desarrollarse cada vez más.

    ¿Qué es la publicidad?

    Antes que nada, debemos entender que la publicidad es una forma de comunicación utilizada específicamente para dar a conocer productos o servicios a la sociedad. Ya sea para introducir un nuevo producto al mercado; mejorar la imagen o posicionamiento de otro; o simplemente incrementar el consumo. 

    Asimismo, la publicidad se sirve de diversos canales de comunicación como la prensa, la radio y la televisión para difundir sus mensajes. Sin embargo, en la actualidad contamos con otros medios que nos permiten expandir el alcance de los mensajes publicitarios de otra manera. Estamos hablando de las redes sociales, las cuales pertenecen al mundo digital del Internet.

    ¿Cómo funciona la publicidad en redes sociales?

    Las redes sociales son parte de este avance tecnológico que nos mantiene interactuando con el mundo exterior a través del Internet. Estas, a su vez, se pueden definir como espacios virtuales diseñados para intercambiar información con otros usuarios. 

    Existen diferentes tipos de redes sociales en donde el tipo de información que se intercambia es variado. Podemos hablar de Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn o TikTok. Cada una de estas plataformas ofrece servicios enfocados al entretenimiento, relaciones profesionales, estilo de vida o cuestiones académicas.

    Por otro lado, la publicidad está enfocada en difundir sus mensajes publicitarios en canales con un alto nivel de audiencia ¿Qué quiere decir esto? que en la actualidad la mayoría de las personas están en las redes sociales. 

    La publicidad en redes sociales se maneja igual que en los medios tradicionales, pero con beneficios más grandes. Se paga por mostrar los anuncios en cada red social, pero la diferencia es que éstos se mezclan con el contenido orgánico, haciendo menos intrusivos los mensajes publicitarios. A esto se le conoce como inbound marketing, una técnica de publicidad amigable con los usuarios y dirigida a los intereses de cada uno. 

    Te puede interesar: “La importancia de Google Adwords para las PYMEs

    ¡Beneficios de usarlas!

    Los beneficios de la publicidad en redes sociales son contundentes y muy favorables a la hora de invertir dinero y creatividad en las campañas publicitarias.

    • Es más barata e incrementa la rentabilidad de la inversión
    • Tiene mayor alcance sin límites demográficos
    • Cuenta con varios parámetros ajustables de segmentación
    • Permite diversos formatos en anuncios
    • Se puede monitorear en tiempo real y redireccionar 

    En conclusión, la publicidad a través de las plataformas digitales, en específico, de las redes sociales, se ha vuelto una excelente inversión para las marcas y empresas. No sólo abarata los costos, sino que ofrece muchas posibilidades para llegar al público deseado. 

    Conéctanos es una agencia de publicidad especializada en medios digitales ¡Ponte en contacto con nosotros!

    SÍGUENOS, COMÉNTANOS Y COMPÁRTENOS.