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    Cuando aplicas estrategias de posicionamiento web en tu sitio, no solo estás logrando que este aparezca más rápido en las búsquedas de tus potenciales clientes. También le estás dando a tu empresa un estatus que antes no tenía. No hay nada mejor para la imagen y el crecimiento de tu empresa o negocio que lograr legitimidad en los motores de búsqueda.

    Por eso, es importante que cuentes con una agencia de SEO capaz de entender los productos o servicios que ofreces. Asimismo, esta deberá estar involucrada con tu nicho de mercado y, por ende, con las necesidades que pueden aparecer durante el desarrollo de tu estrategia de marketing.

    ¡Sigue leyendo para entender las ventajas del posicionamiento en los motores de búsqueda!

    ¿Cómo funciona el posicionamiento web para una pyme?

    Una agencia que se dedique a generar estrategias para una pyme deberá tener en cuenta los siguientes aspectos específicos:

    1. En principio, es muy importante establecer objetivos claros para rentabilizar al máximo el tiempo y los recursos invertidos.
    2. Luego, se debe generar un análisis pormenorizado de la usabilidad del sitio web actual. Acto seguido, es fundamental establecer cómo dialoga el diseño de la página web con el público objetivo de tu pyme y hacer las modificaciones que se requieran.
    3. Otro aspecto relevante del posicionamiento para pymes es establecer si el sitio tiene un buen flujo de tráfico y si es necesario aumentar el engagement.
    4. ¡Una vez que todo esto quede claro, solo queda ejecutar la transformación de tu sitio!

    Los beneficios del posicionamiento web para tu pyme

    El diseño y posicionamiento de páginas web genera una gran cantidad de beneficios para tu pyme. Algunos de ellos son:

    • Te permitirá sostener a tus clientes, pero también captar nuevos.
    • Podrás comunicar todo lo que necesites informarle a tu público objetivo.
    • Establecerás un vínculo mucho más fuerte con tus clientes.
    • Como resultado de todo lo anterior, lógicamente incrementarán tus ventas.

    Cómo hacer un análisis de posicionamiento web de tu sitio y el de tu competencia

    Para realizar un análisis de posicionamiento en línea que sea realmente eficiente, también deberás tener en cuenta a tu competencia. Puedes optar por las siguientes opciones, siguiendo el mismo orden:

    • Al comienzo del análisis, deberás medir y comparar los atributos de tu pyme y los de la competencia.
    • Luego, deberás crear un mapa de actores para medir el impacto de tu sitio en la mente de tus usuarios recurrentes.
    • Para finalizar, es fundamental que escojas la herramienta de medición que mejor se adapte a tus necesidades.

    Las herramientas que puedes usar para hacer un análisis SEO de tu web

    Estas son las herramientas más utilizadas para medir el posicionamiento de un sitio:

    • Google Trends: es increíblemente útil para saber cuál es la frecuencia de búsqueda de una keyword en un periodo de tiempo específico.
    • Planificador de palabras clave de Google: se trata de una herramienta pensada para seleccionar las mejores keywords para una estrategia, siendo ideal para estrategias de SEO local.
    • Trendistic: ayuda a conocer cuáles son las tendencias más recientes de X (antes Twitter), lo cual es muy útil para generar contenido de valor y atraer público.
    • SEMrush: esta herramienta se dedica a entregar datos sólidos sobre búsquedas de usuarios y posicionamiento de sitios.
    • Ahref: su principal función es monitorizar backlinks que apuntan a un determinado sitio web, además de brindar información relevante para una estrategia SEO.
    • Moz: por su parte, esta herramienta ayuda a conocer la autoridad de un sitio, así como la cantidad de dominios que están redirigidos a tu sitio.

    Cómo interpretar los resultados del análisis

    Una vez obtenidos los resultados del análisis es importante saber interpretarlos y actuar en consecuencia. Se debe actuar de inmediato ante cualquier número negativo y elaborar estrategias que permitan revertir la situación. Muchas veces se debe tener en cuenta que los cambios en el algoritmo pueden perjudicar el posicionamiento de forma notoria.

    Cómo definir una estrategia de posicionamiento web para tu pyme

    Nuestros expertos en posicionamiento SEO analizarán tu caso particular y diseñarán la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Además, centrarán sus esfuerzos creativos en detectar cuáles son las características particulares de tu zona geográfica, además de estudiar hasta el cansancio las peculiaridades de tu producto o servicio.

    ¿Cuáles son las palabras clave adecuadas para tu pyme?

    Las palabras clave más eficaces para elaborar una estrategia orgánica que dé resultado son aquellas que son o que podrían ser utilizadas por los usuarios para llegar a tu página web. La herramienta Google Search Console nos permite acceder a este tipo de información.

    Cómo crear contenido de calidad y relevante para tu público objetivo

    Una vez que hayas estudiado a tu público objetivo y que el equipo SEO haya conocido tus productos o servicios, hay que comenzar a generar contenido. La mejor forma es tratando de aplicar una estrategia de inbound marketing. Esto quiere decir: generar contenido útil orientado a responder o compartir información de valor sobre lo que vendes.

    ¿Qué debes hacer para optimizar los aspectos técnicos de tu sitio web?

    El posicionamiento web no se acaba en las keywords. Es muy importante controlar aspectos técnicos como la velocidad de carga, la calidad de la URL, lograr una estrategia eficiente de link building o utilizar imágenes optimizadas. Para que todo esto se ejecute, es necesario contar con un equipo de SEO técnico.

    Cómo medir y mejorar el posicionamiento web de tu pyme

    Existe una gran cantidad de métricas que pueden ayudarte a descubrir el estado de tu posicionamiento, así como ayudarte a mejorarlo. Conoce las técnicas y acciones que necesitas aplicar.

    Los indicadores que debes tener en cuenta para medir el posicionamiento web

    Estas son algunas de las métricas que debes tener en cuenta:

    • Tráfico orgánico: gracias a esta métrica podrás saber cuántas personas ingresan a tu sitio tras aparecer en los resultados de los motores de búsqueda.
    • Leads orgánicos: con esta métrica puedes saber cuántos usuarios quieren recibir novedades sobre tu sitio web, dejando sus datos de contacto.
    • Posicionamiento de palabras clave: este indicador es fácil de aplicar, ya que solo debes realizar búsquedas utilizando las palabras clave donde quieres posicionar.

    Las acciones que puedes implementar para mejorar el posicionamiento web

    Para mejorar tu posicionamiento puedes optar por actualizar tu contenido y darle mayor frescura a tu blog. A su vez, puedes modificar tu estrategia de palabras clave y buscar otras donde no tengas tanta competencia.
    También puedes obtener backlinks provenientes de sitios de calidad e incluso optimizar las imágenes ya publicadas de tu sitio.

    ¿Deberías contratar una agencia SEO para tu pyme?

    ¡Por supuesto que sí! Una agencia de SEO y marketing digital te permitirá crear estrategias que nunca imaginaste. Recuerda que se trata de un trabajo que requiere de muchas áreas y no puede hacerse de manera improvisada si se buscan resultados.

    Beneficios que te brinda una agencia

    Contratando una agencia SEO contarás con la asesoría de profesionales que te despegarán del arduo trabajo que implica el SEO para pymes en un mundo digital donde la competencia es realmente feroz.

    ¿Qué necesitas considerar a la hora de contratar una agencia SEO para pymes?

    Un aspecto importante a la hora de elegir una agencia de posicionamiento web para pymes son sus casos de éxito. Analiza si se trata de una agencia que ya ha trabajado productos o servicios similares a los tuyos, y cuáles han sido sus resultados.

    A su vez, es clave que analices la calidad de atención que te ofrecen como cliente y cuáles son los servicios que pueden aplicar.

    ¿Una agencia de posicionamiento web brindará más leads?

    Una agencia de este tipo podría ampliar la base de datos de tu marca, con lo cual es posible que te brinde una mayor cantidad de leads, al mismo tiempo en que se aplica una potente estrategia de marketing.

    En Conéctanos (by ABCW) somos especialistas en el desarrollo de estrategias de marketing adaptadas a tus necesidades. Deja atrás la publicidad trillada y poco efectiva, con nosotros obtendrás propuestas creativas, realistas y personalizadas. ¡Contáctanos!

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