Cuando aplicas estrategias de posicionamiento web en tu sitio, no solo estás logrando que este aparezca más rápido en las búsquedas de tus potenciales clientes. También le estás dando a tu empresa un estatus que antes no tenía. No hay nada mejor para la imagen y el crecimiento de tu empresa o negocio que lograr legitimidad en los motores de búsqueda.
Por eso, es importante que cuentes con una agencia de SEO capaz de entender los productos o servicios que ofreces. Asimismo, esta deberá estar involucrada con tu nicho de mercado y, por ende, con las necesidades que pueden aparecer durante el desarrollo de tu estrategia de marketing.
¡Sigue leyendo para entender las ventajas del posicionamiento en los motores de búsqueda!
Una agencia que se dedique a generar estrategias para una pyme deberá tener en cuenta los siguientes aspectos específicos:
El diseño y posicionamiento de páginas web genera una gran cantidad de beneficios para tu pyme. Algunos de ellos son:
Para realizar un análisis de posicionamiento en línea que sea realmente eficiente, también deberás tener en cuenta a tu competencia. Puedes optar por las siguientes opciones, siguiendo el mismo orden:
Estas son las herramientas más utilizadas para medir el posicionamiento de un sitio:
Una vez obtenidos los resultados del análisis es importante saber interpretarlos y actuar en consecuencia. Se debe actuar de inmediato ante cualquier número negativo y elaborar estrategias que permitan revertir la situación. Muchas veces se debe tener en cuenta que los cambios en el algoritmo pueden perjudicar el posicionamiento de forma notoria.
Nuestros expertos en posicionamiento SEO analizarán tu caso particular y diseñarán la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Además, centrarán sus esfuerzos creativos en detectar cuáles son las características particulares de tu zona geográfica, además de estudiar hasta el cansancio las peculiaridades de tu producto o servicio.
Las palabras clave más eficaces para elaborar una estrategia orgánica que dé resultado son aquellas que son o que podrían ser utilizadas por los usuarios para llegar a tu página web. La herramienta Google Search Console nos permite acceder a este tipo de información.
Una vez que hayas estudiado a tu público objetivo y que el equipo SEO haya conocido tus productos o servicios, hay que comenzar a generar contenido. La mejor forma es tratando de aplicar una estrategia de inbound marketing. Esto quiere decir: generar contenido útil orientado a responder o compartir información de valor sobre lo que vendes.
El posicionamiento web no se acaba en las keywords. Es muy importante controlar aspectos técnicos como la velocidad de carga, la calidad de la URL, lograr una estrategia eficiente de link building o utilizar imágenes optimizadas. Para que todo esto se ejecute, es necesario contar con un equipo de SEO técnico.
Existe una gran cantidad de métricas que pueden ayudarte a descubrir el estado de tu posicionamiento, así como ayudarte a mejorarlo. Conoce las técnicas y acciones que necesitas aplicar.
Estas son algunas de las métricas que debes tener en cuenta:
Para mejorar tu posicionamiento puedes optar por actualizar tu contenido y darle mayor frescura a tu blog. A su vez, puedes modificar tu estrategia de palabras clave y buscar otras donde no tengas tanta competencia.
También puedes obtener backlinks provenientes de sitios de calidad e incluso optimizar las imágenes ya publicadas de tu sitio.
¡Por supuesto que sí! Una agencia de SEO y marketing digital te permitirá crear estrategias que nunca imaginaste. Recuerda que se trata de un trabajo que requiere de muchas áreas y no puede hacerse de manera improvisada si se buscan resultados.
Contratando una agencia SEO contarás con la asesoría de profesionales que te despegarán del arduo trabajo que implica el SEO para pymes en un mundo digital donde la competencia es realmente feroz.
Un aspecto importante a la hora de elegir una agencia de posicionamiento web para pymes son sus casos de éxito. Analiza si se trata de una agencia que ya ha trabajado productos o servicios similares a los tuyos, y cuáles han sido sus resultados.
A su vez, es clave que analices la calidad de atención que te ofrecen como cliente y cuáles son los servicios que pueden aplicar.
Una agencia de este tipo podría ampliar la base de datos de tu marca, con lo cual es posible que te brinde una mayor cantidad de leads, al mismo tiempo en que se aplica una potente estrategia de marketing.
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