¿Aún no entiendes por qué tu estrategia SEO no está generando resultados? ¡Tal vez estás cometiendo alguno de estos errores! Presta atención a las malas prácticas que te presentaremos aquí —bastante comunes entre las pymes— y las soluciones que te ayudarán a alcanzar los resultados que tanto buscas.
¡En Conéctanos (by ABCW) te enseñamos a aplicar correctamente el SEO para pymes!
Seguramente has escuchado la frase “como encontrar una aguja en un pajar”, ¿cierto? Bien, pues este es precisamente el escenario al que está expuesta cualquier empresa que no cuenta con un buen posicionamiento en buscadores.
En la era digital que vivimos, toda empresa, sobre todo si es pyme, necesita de estrategias efectivas para sumarse correctamente a Internet. Es aquí donde aparece el SEO, que se encarga de darle visibilidad, prestigio y relevancia a marcas, productos y servicios.
La finalidad del SEO para las pymes es brindar tales ventajas sin necesidad de recurrir a pagos por clic. Como resultado, la empresa llegará a un mayor número de usuarios y clientes potenciales, generará más ventas y ganará popularidad en la web.
Las pymes —incluso más que las grandes empresas— necesitan estar a la vista del público, pues, hablando de verdades, su esfuerzo por conseguir clientes es mayor. ¡Pero no solo es importante llegar a las personas!, también es fundamental que buscadores como Google presten atención a saber quién es y qué es lo que ofrece dicha empresa. ¡Es por eso que el SEO es el camino idóneo para alcanzar ambos objetivos!
El marketing digital ofrece gran variedad de servicios que favorecen el crecimiento de toda empresa, ya que, actualmente, es la conexión más directa entre una marca y su público. Por ejemplo, está presente en el contenido editorial, en la gestión de redes sociales y, por supuesto, en el posicionamiento web, siendo el SEO el que se encarga de este último propósito.
Se trata de un conjunto de técnicas y estrategias que facilitan el reconocimiento de una marca en la web, apoyándose de palabras clave o keywords, backlinks, contenido de valor y otros elementos. Gracias a este servicio, las pymes tienen la oportunidad de abrirse paso en su sector, convirtiéndose en una marca competitiva sin necesidad de realizar una fuerte inversión para lograrlo.
En este caso, más no significa mejor. Sumar palabras relacionadas con tu servicio o producto no significa que estas sirvan de impulso a tu estrategia, al contrario, la acumulación de palabras relativamente sin sentido pueden provocar un estancamiento o retroceso en tu proyecto. ¡No desperdicies fuerzas usando palabras genéricas o demasiado específicas!
Una de las razones por las que Google puede no considerar tu sitio web y contenidos como información relevante es porque la velocidad de carga que tienes en estos es lenta. Como usuario, también sabes que si una página tarda en cargar, lo mejor es salir de allí y encontrar una opción que tenga una buena experiencia de navegación.
Usar correctamente la información brindada por las Core Web Vitals te ayudará a mejorar tus resultados en el posicionamiento web. Sus métricas impulsan a las marcas a garantizar mayor rendimiento, una experiencia de usuario óptima y una velocidad de carga ideal, estableciendo criterios simples y unificados. Con base en LCP (Largest Contentful Paint), FID (First Input Delay) y CLS (Cumulative Layout Shift) Google establece cuáles sitios tienen una velocidad de carga lenta, mejorable o rápida. ¡Alcanza el puntaje perfecto y escala más posiciones en los resultados de búsqueda de Google!
Muchas empresas deciden crear contenidos sin pies ni cabeza, entregando resultados nefastos tanto para los internautas como para los motores de búsqueda. Una de las razones principales de crear este tipo de contenidos sin sentido es desconocer a qué público objetivo se están dirigiendo. ¡Una buena estrategia SEO para pymes podrá ayudarte a solucionar este problema!
En cuestión de popularidad y reconocimiento, ¡esta es una piedra pesada de cargar! Aparecer en decenas de sitios y publicaciones no convierte a las empresas en referentes, sino que les resta prestigio y confianza, sobre todo cuando aquellos sitios que las nombran destacan por su baja reputación.
Sin este tipo de información es imposible identificar si la estrategia es funcional o no. Muchas empresas se casan con una estrategia y piensan que esta será efectiva de por vida. ¿La razón?, ¡olvidan que el mundo del marketing digital está en constante cambio!
Para ser original no es necesario ir en sentido contrario de los demás, sino sobresalir de entre ellos gracias a los puntos de valor únicos que ofreces. El marketing digital y el SEO para pymes demandan innovaciones constantes de todo tipo. ¡Conócelas!
Algunas empresas creen que conocer términos de SEO los capacita para manipular las diferentes técnicas y herramientas que el SEO ofrece. Gran error, pues una agencia de marketing de contenidos es la que, gracias a su experiencia, puede ofrecer estrategias integrales y aplicarlas correctamente.
Otro error que cometen es contratar a personal especializado en cada área publicitaria. Esto, por lo regular, solo repercute en exceso de gastos y estrategias incapaces de fusionarse.
Para que las palabras clave tengan sentido deben ser revisadas primero por especialistas SEO. Ellos se encargarán de delimitar las palabras y frases más funcionales para tu empresa, de buscar aquellas variantes que aporten más a tu proyecto y de analizar las que mejores resultados le han aportado a la competencia (¡para apoyarse de ellas!). ¡Aplica un buen SEO para pymes trabajando de la mano de expertos!
Es fundamental que el sitio web tenga orden y lógica en todos sus elementos, estar correctamente categorizado conforme a prioridades, tener una densidad de palabras clave adecuada, ser legible e indexable para los buscadores, etcétera.
Asimismo, es elemental que la empresa cuente con las herramientas y aplicaciones que contribuyan a que el sitio web pueda funcionar a gran velocidad, independientemente del dispositivo que esté utilizando el internauta en su navegación.
Contenido de calidad hace referencia a información útil, relevante, clara, correctamente redactada, original y atractiva tanto para el internauta como para los motores de búsqueda.
Planifica tus contenidos, piensa en qué es lo que tu público quiere encontrar, qué puedes aportar para resolver sus necesidades y qué le ofreces como solución a sus dudas. Además, redacta siempre pensando en tus lectores, ¡ellos ya no quieren párrafos ni ideas interminables! Igualmente, estructura todos tus contenidos según su importancia.
Haz alianzas que valgan la pena, recuerda que una de las utilidades del SEO para las pymes es conseguir referencias de valor. Quienes decidan hablar de ti deben demostrar que están haciendo un trabajo de calidad. ¡No permitas que sitios sin contenido de valor te usen como referencia!
Jamás pierdas de vista tus metas. Cerciórate mediante reportes de que tu estrategia SEO está generando los resultados que deseas. Este ejercicio también te servirá para observar qué tan escalable es la estrategia, así como su rentabilidad y eficiencia. También podrás conocer tu desarrollo respecto a la competencia y el papel que están jugando en el mercado local.
¡No temas a los cambios! Ten en cuenta que el marketing digital se caracteriza por su renovación constante, así que debes prepararte para abordar los nuevos canales de difusión que van apareciendo. Localiza a la mejor agencia SEO en México y apóyate de su experiencia, conocimientos y estrategias para sacarle el mayor provecho a las tendencias de este año. ¡Mantenerse al día es más sencillo de lo que crees!
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