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    Si tienes toda la tecnología en tus manos —y en tu voz—, ¿por qué no aprovecharla al máximo para tu negocio o empresa? Desde que en 2008 Google nos sorprendió con su aplicación de búsqueda por voz, esta herramienta cada vez se vuelve más indispensable en nuestro día a día.

    Ahora con Siri, Alexa, Cortana y Google Assistant cualquier persona con un dispositivo móvil puede encontrar más fácil y rápidamente lo que necesita. ¿Sabías que, según cifras de Juniper Research, se pronostica que habrá 8.000 millones de asistentes de voz digitales en uso este año? Un número bastante grande, ¿no?

    Como puedes ver, la participación del usuario ya la tenemos resuelta, así que ahora solo nos falta que empresas como la tuya se sumen a esta nueva y exitosa manera de navegar. ¡Haz que hablen de ti!

    Ya estás dentro, y ahora, ¿cómo encontrarán las personas tus servicios mediante la búsqueda por voz?

    Gracias a la inteligencia artificial, ahora es posible la interacción entre dispositivos y aplicaciones con los usuarios, teniendo un porcentaje de error de tan solo el 5 % e, incluso, menos. Esto quiere decir que, si te atreves a sumar esta nueva herramienta a tu marca, obtendrás una comunicación directa con tus usuarios y con tu público objetivo.

    Entonces, ¿qué esperas para optimizar tu empresa con este nuevo formato? Asesórate con una agencia de marketing digital profesional para que juntos desarrollen una estrategia por búsqueda de voz clara y concisa. ¡Adelántate a la competencia!

    Como cualquier otra estrategia de marketing digital, es importante realizar estudios sobre cómo funcionan los asistentes de voz, en qué momentos se equivocan y a qué contenidos responden mejor. Asimismo, deben analizarse las tendencias de búsqueda por voz, es decir, los contenidos que tienen mejor desarrollados estos buscadores. Y, además, cuál es el comportamiento de los internautas en esta área. 

    ¿Cómo atraer a un buscador de voz? ¿Qué necesita saber de tu marca? ¿De qué manera evitar que los asistentes de voz entreguen información errónea? Estas y más preguntas servirán para delimitar la estrategia de posicionamiento mediante búsqueda por voz.

    Ahora te damos algunos consejos que te servirán para que, junto con tu agencia de marketing digital, logres ser la primera opción de tus usuarios. ¡Es momento de activar el asistente de voz!

    Las keywords long tail son la clave

    La búsqueda por voz difiere considerablemente de la escrita. Por una parte, es capaz de comprender frases más largas, lo que demanda aún mayor especificidad. Por otra parte, no es tan benévolo en sus resultados como el buscador escrito, pues su respuesta de búsqueda se limita a solo un resultado, ¡de entre miles! 

    Pero, ¡hey!, que no panda el cúnico, que el SEO tiene la solución: keywords long tail. Esto quiere decir que de la misma forma que un internauta busca algún servicio o producto, así mismo debe estar insertada la palabra o frase dentro del sitio web. ¿Para qué?, para que el resultado de la búsqueda por voz ligue la consulta directamente contigo.

    Por ejemplo, la consulta “¿Cuál es el mejor restaurante de comida griega en la colonia Narvarte?”, debe tener como solución “¡Somos Kyrie Vasili, el mejor restaurante de comida griega en la colonia Narvarte!”

    ¡Sé la respuesta!

    Como pudiste ver en el ejemplo anterior, una de las palabras clave tiene que ver con preguntas del tipo ¿Qué? ¿Cuál? ¿Cómo? ¿Dónde? Así que si realizamos una búsqueda por voz para encontrar a la mejor agencia tendremos que decir: “¿Cuál es la mejor agencia de marketing digital en México?”

    Esta pregunta queda registrada en el asistente de voz y, como respuesta, seguramente obtendrás: “Si te preguntas cuál es la mejor agencia de marketing digital en México, podemos decirte que es Conéctanos (by ABCW). ¡Descubre por qué!”

    Existen varias herramientas que pueden ayudarte a conocer cuáles son las preguntas más consultadas en búsqueda por voz respecto a tu producto o servicio. Una vez que las tengas, podrás optimizar tu sitio y tus contenidos estratégicamente. 

    ¡Utiliza la localía como una herramienta!

    Además de las herramientas de posicionamiento, también es fundamental integrar a Internet toda la información sobre tu negocio o empresa. De esta manera, los usuarios sabrán dónde se ubica tu negocio, sus horarios y cualquier descripción o especificación que desees agregar. 

    En este sentido, existen diferentes herramientas que te ayudarán a estructurar tu sitio web según la importancia de cada elemento. Esto le ayudará a los buscadores a localizar la información más rápidamente y, por ende, posicionará tu marca como la mejor opción para los usuarios. 

    Debido a que los asistentes de búsqueda por voz trabajan con un buscador específico, será elemental que ingreses todos tus datos en los respectivos motores de búsqueda. ¡Así cualquier dispositivo tendrá acceso a tu información!

    El pack local es tu mejor aliado

    Una de las funciones más útiles para pymes con establecimientos físicos es Google Local Pack. Gracias a esta herramienta de geolocalización es posible que el público acceda más fácilmente a la información del negocio, ya sea para acudir o solicitar sus servicios. Google Local Pack muestra de forma orgánica los primeros tres resultados, priorizando los establecimientos más destacados y cercanos al usuario.

    Para ser uno de estos tres elegidos es importante que implementes la estrategia de SEO local y mantengas actualizada tu información (reseñas, horarios, ubicación, teléfono, etc.) en Google Maps y Google Business Profile

    Recuerda que existe el IoT ¡y está de tu lado!

    Podríamos decir que, así como la búsqueda por voz, el internet de las cosas (IdC o, IoT, de las siglas Internet Of Things) es un integrante más de nuestros hogares. ¿Lo dudas? Entonces voltea a tu alrededor y descubre cuántas personas ya cuentan con asistentes de voz que les ayudan a encender o apagar cualquier objeto. Pero, ¿cómo utilizar esta magnífica herramienta a tu favor? ¡Presta atención!

    De igual forma que a la búsqueda por voz, puedes darle un gran número de utilidades al IoT en tu empresa o negocio. Por ejemplo, es perfecto para llevar el control de tu inventario para mantenerlo siempre completo. Gracias a sensores, Big Data y softwares, un inventario inteligente es capaz de registrar cualquier movimiento referente a tu mercancía. ¡Ya no tendrás que estar presente para checar cuáles artículos hacen falta y pedirlos a los proveedores!

    Además de la búsqueda por voz, el IoT también es de gran ayuda para aquellas empresas y negocios que llevan a cabo todo un proceso de producción. Gracias al internet de las cosas, ahora es posible automatizar prácticamente de inicio a fin los procesos. Pero, ¡no solo eso! También se encarga de monitorear las operaciones con la finalidad, por ejemplo, de proteger la producción y de mejorar el funcionamiento de los equipos. 

    ¿Te has cansado de permanecer en el olvido y de no llegar a tus clientes efectivamente? ¡No más! El IoT cuenta con softwares que optimizan las bases de datos. ¿Cómo?, generando un registro completo, actualizado y 100 % personalizado de tus clientes. ¡Gestiona correctamente tu relación con ellos!

    Con este almacenamiento de datos inteligente podrás llegar a tu público de manera adecuada y en el momento correcto. De esta manera, tus clientes dejarán de sentirse “del montón”, pues recibirán información y ofertas de tus productos orientadas a sus gustos. ¡Ellos amarán que mejores la experiencia de usuario!

    Estos son tan solo algunos ejemplos de cómo puedes implementar el Internet de las Cosas a tu negocio o empresa. ¡Es momento de ver cuáles son las ventajas que te ofrece!

    • Mayor productividad y rentabilidad
    • Optimización de procesos
    • Inversión a medida
    • Aumento de la escalabilidad 
    • Monitoreo permanente 
    • Reducción de costos

    ¡Consigue mayor efectividad en tu empresa o negocio con Conéctanos (by ABCW)!

    La búsqueda por voz y el IoT son actualmente dos realidades cada vez más presentes en el mundo de los negocios, así que, si no quieres quedarte atrás, ¡es momento de optimizar tu marca con estas tecnologías! 

    En Conéctanos (by ABCW) somos especialistas en el desarrollo de plataformas inteligentes. Ponemos en marcha tecnologías, análisis y nuestra amplia experiencia para desarrollar las campañas con mayor probabilidad de éxito. Deja atrás la publicidad genérica e intrusiva, junto con Conéctanos (by ABCW) obtendrás proyectos atractivos, eficientes, rentables, escalables y 100 % personalizados.

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