En el pasado, las pequeñas, medianas y grandes empresas utilizaban estrategias de marketing tradicional para promocionar sus productos y servicios. No obstante, el mundo digital va evolucionando y segundo a segundo nacen nuevos avances tecnológicos. Gracias a ello, se han desarrollado nuevas herramientas y estrategias de publicidad y marketing online. Aunque aún es común ver o escuchar anuncios y comerciales en los medios tradicionales como la radio, los periódicos, revistas y la televisión, las empresas han optado por implementar nuevas estrategias de marketing digital como el posicionamiento SEO.
¿Tienes una página web?, ¿Cómo atraes a tus posibles clientes potenciales? Son solo algunas de las preguntas que debes plantearte al comenzar con el proyecto de una PYME. El posicionamiento SEO es la mejor respuesta a todo este tipo de preguntas, es una estrategia que beneficiará a tu modelo de negocio. A través de las estrategias del SEO, una PyME puede obtener grandes beneficios para promocionar de forma eficaz los productos y servicios de una empresa a través de una página web. ¿Quieres saber más? En Conéctanos te lo vamos a contar.
El posicionamiento Web o posicionamiento SEO cuyo término en inglés es Search Engine Optimization (SEO) es una de las estrategias de marketing digital más eficaces para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Sus orígenes se remontan a la época de los 90´s cuando empezaron a crearse la páginas web.
El SEO se encarga de la optimización de las páginas web en los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing. Esto con el fin de que cada una las páginas web de las marcas, negocios o empresas aparezcan de forma orgánica en los primeros lugares al buscarlas en los motores de búsqueda.
A diferencia del posicionamiento SEM, el proceso del posicionamiento SEO es a mediano y largo plazo debido a que es de forma orgánica. No obstante, implementar una estrategia durante la estrategia de marketing digital de una marca o empresa vale totalmente la pena.
El posicionamiento SEO se desglosa en dos ramas; SEO On Page y SEO Off Page. Al combinar ambas estrategias, se pueden obtener los mejores resultados en la estrategia de marketing digital. Sus principales características son las siguientes:
El Search Engine Optimization cuenta con múltiples beneficios para una pequeña o mediana empresa que apenas va comenzando, algunos de ellos son:
Como lo hemos mencionado, para una empresa es primordial hacer uso de nuevas estrategias del marketing digital como el posicionamiento SEO. Si tienes una pequeña o mediana empresa (PyME) y deseas implementar una estrategia de posicionamiento en buscadores para tu página web, Conéctanos es tu mejor opción. ¡Conoce los diferentes planes que tenemos para ti!