Si tienes un smartphone es posible que ya estés familiarizado con las aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, WhatsApp o Line. Todas son utilizadas por cientos de personas en diferentes países para comunicarse con sus seres queridos, pero, ¿sabías que algunas de estas compañías también desarrollan soluciones comunicativas empresariales? Este tipo de recursos online ayudan a que la comunicación en tiempo real entre vendedores y compradores pueda ser más sencilla y efectiva.
Antes de buscar aplicaciones pagadas de mensajería instantánea piensa lo siguiente: ¿Tienes suficiente tiempo para recibir llamadas de todas las personas que quieren conocer tus productos? ¿Los pedidos telefónicos o por redes sociales se amontonan uno tras otro? ¿Se te dificulta manejar la comunicación de tu empresa?
Sí la respuesta a estas 3 preguntas fue un sí rotundo, necesitas una solución de mensajería instantánea como Whatsapp Business para tu negocio. Este tipo de comunicación complementa y mejora la presencia digital de las marcas.
La mensajería instantánea tiene algunos beneficios especiales para quienes la implementan como un complemento de sus estrategias de Marketing online. Por ejemplo, puedes atender pedidos o chats con las personas interesadas en tus servicios o productos aún sin estar dentro de tu negocio. Asimismo, puedes personalizar algunas respuestas para que sean automáticas y establecer órdenes en las prioridades que quieres darle a cada pedido o mensaje.
Otra opción interesante para los pequeños empresarios que quieren ampliar su presencia digital es contratar un Media Partner cuando tu presupuesto de anuncios es muy bajo.
Un ejemplo de lo que pueden lograrse con las apps de mensajería instantánea se vio durante la cuarentena por coronavirus en 2020. Basta con decir que una fábrica en Jordania se mantuvo en operaciones, ya que sus 40 trabajadoras se comunicaban por Whatsapp. Y ellas no son las únicas. Cientos de profesores en el mundo han dictado clases de forma virtual y muchas personas que han quedado desempleadas han desarrollado pequeños emprendimientos online alrededor del mundo.
Las aplicaciones de mensajería instantánea para negocios online como WhatsApp también pueden ser útiles para las PyMEs y las grandes empresas. Éstas son algunas posibilidades que puedes explorar si te animas a probar este tipo de herramientas.
Como consejo para comenzar a probar esta aplicación puedes pedirle a uno o varios familiares que simulen el proceso de atención para adquirir un servicio de compra. De esta manera, comenzarás a conocer el funcionamiento fácil y sencillo de este increíble recurso.
Para finalizar, cuando las herramientas de mensajería instantánea como Whatsapp Business son bien utilizadas, de una forma estratégica y ordenada resultan grandes aliados para hacer crecer tu marca y complementar tu estrategia de marketing digital y e-commerce.