¿Que servicio requieres?

    Desarrollo WebSEO (Posicionamiento orgánico)Manejo de reputación en líneaRelaciones Públicas OnlineOptimización de conversiónMedios, Social ads, RTBMarketing Político DigitalEmail MarketingConsultoría Marketing y WebE-CommerceAplicaciones MóvilesRedes SocialesProducción AudiovisualDiseño GráficoBrandingAgencia de publicidadDiseño WebWeb análisis y modelos de atribuciónPosicionamiento en BuscadoresContenido editorialActualización webExperiencia de usuarioData StudioProgrammaticInbound Marketing




    Enviar
    Whatsapp
    ¿Quieres aumentar
    tus ventas?

    ¡Click Aquí!

       +52 (55) 8661-9247   +1 (305) 7213-023

    Al hablar de relaciones públicas siempre suele traducirse en técnicas y estrategias utilizadas por grandes empresas que tienen a su disposición contactos en medios de comunicación, influenciadores, un equipo de trabajo especializado en generación de notas y comunicados de prensa, presupuesto para grandes activaciones de marca, entre otros aspectos que las involucra directamente.

    Sin embargo, al utilizarlas en proyectos pequeños o pymes también es posible sin necesitar de mucha inversión. Esto siempre y cuando se cuente con una estrategia que cumpla con los objetivos trazados para una debida promoción.

    Dentro del mundo de las PR, la creatividad es un valor muy preciado, pues es el que te dará el freno o el acelerador para lograr tus sueños y hacer conocer tu empresa; impulsándola y haciéndola más grande.

    Para esto, debes conocer muy bien el nicho al que pertenece tu empresa e ir generando networking, lo que te dará la posibilidad de activar varias estrategias que de seguro te catapultará muy alto.

    Eventos, ferias y reuniones

    Recuerda siempre conocer muy bien el sector al cual pertenece tu empresa, pues podrás comenzar a investigar cuáles son los diferentes eventos, ferias y reuniones que giran en torno a tu mercado. Esto te da la posibilidad no solo de participar haciendo visible tu negocio; sino que podrás generar contactos, hacer una evaluación de tu producto o servicio con el de tu competencia, y poder mostrar a un público que tal vez no te conoce, el valor agregado de tu empresa, invitándolo a seguirla por sus redes sociales; logrando un incremento en seguidores y potenciales clientes.

    Así mismo, en este tipo de actividades suelen ir medios de comunicación con los que podrás interactuar; consiguiendo alguna entrevista que podrás utilizar posteriormente para publicitar tu negocio.

    Webinars, Lives y Redes Sociales

    Durante la pandemia, las empresas han tenido que migrar su presencia al mundo virtual para hacerse notar. Aprovecha los seguidores que tienes en tus canales digitales para realizar eventos virtuales con personas invitadas. Por lo general, estas estrategias suelen reunir un buen número de participantes de acuerdo con el interés que despierte el invitado. Esto puede dar la oportunidad de ofrecer tus servicios o productos, testearlos y lograr un mejor alcance.  

    Networking y Free Press

    Dentro de las PR, una de las estrategias más clásicas es lograr una nota de prensa por parte de noticieros, revistas o periódicos, sin embargo, si no cuentas con los contactos precisos tal vez nunca la verás publicada, es por esto que, se hace muy importante contar con redes sociales como LinkedIn, la cual te da acceso a un gran número de periodistas ávidos de información. Trata siempre de mostrar tu producto o servicio como algo de importancia hacia la sociedad. Esto captará la atención y podrá acordar, ya sea una entrevista o una reunión que amplié el tema que quieres dar a conocer.

    Si tienes la posibilidad de redactar un comunicado de prensa desde antes, puede llegar a ser mejor opción, ya que solo sería republicar y lograrías que te tuvieran en cuenta para próximas entrevistas.  

    Blogs Interesantes

    Siempre procura tener un blog dentro de tu página web, pues es el sitio idóneo para montar las nuevas actualizaciones, lanzamientos, información de interés y noticias alrededor de tu negocio. Aprovecha el sitio y compártelo constantemente con tu audiencia generando utilidad lo que se traducirá en ganancia a futuro.

    Como has visto, el uso de las relaciones públicas depende más de ti que del dinero con el que cuentes para activar cualquier estrategia de promoción, te invitamos a poner manos a la obra y a utilizar todas las facilidades que te da internet en pro de tu empresa, siempre contando con un plan estructurado de PR para seguir creciendo.

    De igual forma, aprovechamos tu interés en estos temas para que consultes nuestro blog, donde encontrarás información de primera mano que puedes poner en práctica.

    Si necesitas consultoría para tu empresa, contamos con una gran experiencia, brindándote las mejores soluciones de crecimiento. Así mismo, contamos con un equipo en marketing digital que ayudará a crecer tu negocio optimizando tus recursos ¡visítanos!

    SÍGUENOS, COMÉNTANOS Y COMPÁRTENOS.