Para una pequeña y mediana empresa es fundamental posicionar su página web en los primeros lugares de Google o de cualquier motor de búsqueda que le genere mayor visibilidad de su producto o servicio. Por ello, deciden implementar una estrategia de posicionamiento web. Sin embargo, para potenciar el posicionamiento SEO, toma nota y sigue los siguientes consejos:
¿Ya tienes un blog?
Si tu empresa o negocio cuenta con una página web es necesario que tenga un blog. Con ayuda de un blog, una página es capaz de atraer más tráfico de forma orgánica ya que los usuarios tendrán acceso a contenidos de valor y al mismo tiempo podrán conocer más información sobre tu producto o servicio.
Los contenidos que se muestren en tu blog empresarial no pueden ser de cualquier cosa. Lo mejor es llevar a cabo una planeación con un calendario editorial, orientar el contenido a un público en especial y tener objetivos claros. Además, es fundamental no duplicar contenido, integrar palabras clave y utilizar algún tipo de “call to action”.
Utiliza palabras clave
Como lo hemos mencionado, el uso de palabras clave o keywords por su término en inglés es de gran importancia para el posicionamiento SEO. Gracias a ellas, los motores de búsqueda identifican una web y la posicionan dependiendo de su contenido y relevancia.
Uno de los elementos que complementan al Search Engine Optimization (SEO) es la experiencia de usuario.
Además de combinar el SEO con otras estrategias como el Social Media, complementarlo con el Posicionamiento SEM genera óptimos resultados. Por medio de esta estrategia, se pueden llevar a cabo campañas SEM de pago por clic cuyos resultados son a corto plazo.
Con estos consejos estamos seguros que tu estrategia de posicionamiento SEO se verá reflejada en las ventas de tu PyME ¡Conoce más en Conéctanos!