Ante las adversidades que presenta la economía mundial causadas por la contingencia sanitaria, las empresas de marketing y publicidad se han replanteado sus estrategias para conectar con el nuevo mercado.
El 2020 trajo retos sin precedentes para la economía a nivel mundial. La contingencia sanitaria por el COVID-19 no sólo detuvo las labores de miles de negocios y empresas; sino también afectó el estilo de vida de todas las personas. Ahora las restricciones de distanciamiento social y las actividades remotas desde el hogar están rigiendo el comercio. Por ello, las empresas de marketing y publicidad deberán esforzarse en mejorar las estrategias y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, así como a los valores actuales de las personas.
Ante esta crisis sanitaria, económica y social, las empresas de marketing y publicidad tienen el compromiso de fortalecer a las organizaciones y aumentar su rentabilidad de negocios a través de publicidad digital efectiva. Esto se logrará ampliando los canales de comunicación; reforzando los ya existentes y mejorando la experiencia del cliente.
En estos momentos debemos tener en cuenta que la mayoría del público objetivo están en las plataformas digitales, principalmente en las redes sociales y las plataformas de entretenimiento en streaming.
Es primordial que la interacción entre marcas y consumidores agilice la operación, brinde una experiencia única y genere fidelidad y confianza a pesar de la distancia. Esto se traducirá en más clientes y mayores ingresos.
Por otro lado, dentro de las perspectivas de mercado, las tendencias que existen en cuanto a estrategias de marketing y publicidad encontramos las siguientes:
En conclusión, las empresas de marketing y publicidad tienen un papel fundamental para que se comiencen a abrir nuevas puertas a la economía. Ahora se debe invertir en donde estén las audiencias independientemente de las plataformas o formatos publicitarios. Por ello, ¡Ponte en contacto con nosotros, conecta con tu público y aumenta tus ventas!