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    Ante las adversidades que presenta la economía mundial causadas por la contingencia sanitaria, las empresas de marketing y publicidad se han replanteado sus estrategias para conectar con el nuevo mercado.

    Las empresas de marketing y publicidad ante el 2021

    El 2020 trajo retos sin precedentes para la economía a nivel mundial. La contingencia sanitaria por el COVID-19 no sólo detuvo las labores de miles de negocios y empresas; sino también afectó el estilo de vida de todas las personas. Ahora las restricciones de distanciamiento social y las actividades remotas desde el hogar están rigiendo el comercio. Por ello, las empresas de marketing y publicidad deberán esforzarse en mejorar las estrategias y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, así como a los valores actuales de las personas. 

    Transformación digital de la economía

    Ante esta crisis sanitaria, económica y social, las empresas de marketing y publicidad tienen el compromiso de fortalecer a las organizaciones y aumentar su rentabilidad de negocios a través de publicidad digital efectiva. Esto se logrará ampliando los canales de comunicación; reforzando los ya existentes y mejorando la experiencia del cliente.

    En estos momentos debemos tener en cuenta que la mayoría del público objetivo están en las plataformas digitales, principalmente en las redes sociales y las plataformas de entretenimiento en streaming. 

    Es primordial que la interacción entre marcas y consumidores agilice la operación, brinde una experiencia única y genere fidelidad y confianza a pesar de la distancia. Esto se traducirá en más clientes y mayores ingresos.

    Tendencias 2021

    Por otro lado, dentro de las perspectivas de mercado, las tendencias que existen en cuanto a estrategias de marketing y publicidad encontramos las siguientes:

    • Videomarketing: el contenido en video es uno de los que más vende. Este tiene mayor impacto y menor tasa de rebote, además, aporta distinción ante la competencia.
    • E-commerce: las restricciones sanitarias no le habrían caído mejor a esta modalidad de comercio, ya que ahora muchas marcas tienen la opción de etiquetar productos o servicios en sus posts de redes sociales.
    • TikTok: esta aplicación ha tenido un crecimiento exponencial muy importante últimamente. Se ha visto favorecido por la contingencia, y por ello, es una plataforma ideal para la publicidad.
    • Apps: debido al confinamiento en el hogar, los usuarios buscan mejorar su experiencia, acceder a contenido exclusivo y a un servicio personalizado por medio de las aplicaciones de sus marcas favoritas.
    • Realidad aumentada: el confinamiento también favorece esta modalidad de publicidad ya que los usuarios podrán conocer mejor los productos antes de comprarlos.
    • Marketing con influencers: este tipo de estrategias de marketing seguirá siendo tendencia.

    En conclusión, las empresas de marketing y publicidad tienen un papel fundamental para que se comiencen a abrir nuevas puertas a la economía. Ahora se debe invertir en donde estén las audiencias independientemente de las plataformas o formatos publicitarios. Por ello, ¡Ponte en contacto con nosotros, conecta con tu público y aumenta tus ventas!

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