Desde su aparición, las redes sociales se han convertido en las plataformas favoritas de millones de personas en el mundo para socializar, crear contenido e interactuar con otros internautas. Este tipo de estructuras no han pasado desapercibidas por las empresas quienes las han sabido implementar como un nuevo modelo de negocio. Para las pequeñas y medianas empresas que apenas están comenzando en el mundo digital es de gran importancia elegir las redes sociales adecuadas para promocionar sus productos o servicios, así como interactuar con sus clientes. Para lograrlo, se puede elaborar una estrategia de la mano de una Agencia de Marketing Digital.
En Conéctanos te presentamos los tipos de redes sociales dependiendo de la audiencia que atraen para que elijas el que más se adapte a tu empresa:
En una agencia de marketing digital a las redes sociales verticales se les conocen como de temática o de nicho. Este tipo de redes son aquellas que se especializan en una temática en específico y se encargan de agrupar a un conjunto de personas que tienen gustos o intereses en común. Un ejemplo de ellas es LinkedIn. Sus principales beneficios son: Segmentación de la audiencia, uso de temáticas concretas, aumento de visibilidad y de ventas.
Las redes sociales horizontales son también conocidas como generalistas. Este tipo de redes son aquellas que no tienen una temática definida, van dirigidas a un público en general y su función principal es relacionar a las personas para crear una audiencia abierta. Algunas redes horizontales son: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Google +. Los principales beneficios de las redes sociales horizontales son: Creación de una comunidad en torno a la marca, aumento de visibilidad, cuenta con una amplia variedad de formatos y los resultados son medibles.
¿Ya sabes cuál elegir? Elige la que más se adapte a la audiencia de tu pequeña o mediana empresa y realiza una estrategia de la mano de una agencia de marketing digital como Conéctanos.