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    Como sabemos, el posicionamiento SEO es el conjunto de acciones que ayudan a las páginas web a escalar posiciones en las listas de resultados de los motores de búsqueda.

    Estrategias SEO

     A simple vista parece un proceso fácil, pero siempre hay detalles que debemos cuidar para obtener los mejores resultados. A continuación, te damos algunos consejos para mejorar tu estrategia SEO.

    Contenido original

    Uno de los principios del posicionamiento SEO es la creación de contenido de valor para el usuario. Sin embargo, muchas veces se da el caso de contenidos duplicados. Esto es un error muy grave para posicionar, ya que Google penaliza a las páginas con este tipo de información. Por ello, lo mejor, es tratar de ser originales y utilizar pocas referencias textuales para llenar el texto. 

    Enlaces (linkbuilding)

    Enlazar una página web hacia otros sitios, redes sociales u otros posts es una gran ventaja para generar tráfico y escalar posiciones. Sin embargo, debemos procurar tener enlaces externos e internos. Esto es, hacer enlaces dentro del mismo sitio web y también enlazar la página desde otros. Además, es necesario revisar que los enlaces no estén rotos, ya que la constante actualización de la web genera cambios de dominio o eliminación de contenido. 

    Palabras clave (keyword)

    Es común no saber en qué parte de la página web colocar la palabra clave y repetirla muchas veces. Pero sólo es cuestión de colocarla en el título, subtítulo, metadescripción, título y texto alternativo de las imágenes, y la URL. Además, es necesario no olvidar que la proporción de repeticiones de la palabra clave debe corresponder al 0.5% del tamaño del texto. 

    Títulos atractivos 

    Parte de generar tráfico web es atraer a los usuarios mediante el título de los posts. Por ello, es importante crear titulares llamativos y que expongan en pocas palabras el contenido del texto. Así los usuarios responderán más fácil a nuestro contenido y el posicionamiento SEO será mejor.

    Optimiza la URL

    Es importante no dejar la URL con números y símbolos que viene por defecto al crear una página web, ya que Google también toma en cuenta esta parte para indexarla. Por esta razón, lo mejor es modificarla con palabras relacionadas al contenido e incluir la keyword. 

    Compartir en redes sociales

    Ya mencionamos que enlazar una página web ayuda a mejorar su posicionamiento SEO, pero aquí ponemos énfasis en las redes sociales. Esto se debe a que para los usuarios es más común compartir contenido de su agrado en estas plataformas. Facilítales este proceso colocando enlaces a las redes sociales en lugares visibles. 

    Backlinks

    Es un concepto similar a los enlaces, pero este consiste en enlazar una página desde otras webs. Google se basa en la importancia y relevancia de una página web. Por cada link hacia una página ésta se vuelve más relevante y escala posiciones. Una opción ideal para crear backlinks son las redes sociales, blogs y foros. 

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