¿Que servicio requieres?

    Desarrollo WebSEO (Posicionamiento orgánico)Manejo de reputación en líneaRelaciones Públicas OnlineOptimización de conversiónMedios, Social ads, RTBMarketing Político DigitalEmail MarketingConsultoría Marketing y WebE-CommerceAplicaciones MóvilesRedes SocialesProducción AudiovisualDiseño GráficoBrandingAgencia de publicidadDiseño WebWeb análisis y modelos de atribuciónPosicionamiento en BuscadoresContenido editorialActualización webExperiencia de usuarioData StudioProgrammaticInbound Marketing




    Enviar
    Whatsapp
    ¿Quieres aumentar
    tus ventas?

    ¡Click Aquí!

       +52 (55) 8661-9247   +1 (305) 7213-023

    Las redes sociales están llenas de productos y servicios hechos por mujeres empoderadas. #CómpralesAEllas fue creado por parte de  Facebook como parte de una estrategia virtual. No se trata solo de un enlace motivacional para fomentar la compra en la tienda virtual de tu mejor amiga o tu prima. Esta iniciativa nace como parte de un proyecto mayor liderado por Facebook llamado #EllaHaceHistoria que ofrece diversos recursos para fomentar la inclusión, visibilidad y empoderamiento de los negocios.

    En marzo se han implementado una serie de campañas en distintas redes sociales que buscan inspirar, capacitar y conectar a empresarias y PyMEs femeninas. En especial se han utilizado hashtags en redes sociales como Instagram, Facebook y Tik Tok que promueven emprendimientos femeninos. Los movimientos que fomentan el comercio electrónico en internet se caracterizan por que el alcance de visibilización en el mercado puede darse a nivel local mundial.

    El e-commerce es importante para las empresarias 

    Según informa la web de la revista Forbes para Centroamérica, el año pasado se realizó un Reporte global sobre el estado de las pequeñas empresas donde Facebook, la OCDE y el Banco Mundial revelaron algunos datos interesantes como los siguientes:

    1. El encierro y la carga de las labores del hogar afectaron negativamente el balance entre la vida personal y el funcionamiento de las PyMEs lideradas por mujeres; en especial de aquellas que tienen hijos.
    2. Con la llegada de la pandemia las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres se vieron más afectadas que aquellas lideradas por hombres.
    3. Las mujeres tienen una mayor tendencia a crear empresas relacionadas con servicios y hospitalidad, donde el trabajo remoto y la distancia social es más difícil.

    #CómpralesAEllas no solo  está en internet

    La creación de contenidos para redes sociales no es la única misión de esta campaña que busca mitigar los efectos del encierro en el comercio. #CómpralesAEllas no se limita al ámbito virtual, ya que algunos establecimientos comerciales en ciudades importantes de Latinoamérica como Ciudad de México, Buenos Aires y São Paulo lucen carteles con este hashtag.

    Por otra parte Facebook también generó una serie de herramientas descargables y online como calendarios, stickers, carteles y videos para que las mujeres emprendedoras puedan planear la publicación y promoción de sus productos y servicios.

    Diversas empresarias, madres, artistas y mujeres de toda Latinoamérica han dado sus testimonios, capacitaciones y herramientas para ingresar en el mundo del Marketing digital.

    El poder del E commerce

    En México y en el mundo, el comercio electrónico se ha convertido en una práctica extendida que cada vez gana más seguidores. Esto ha impulsado a las PyMEs y  las mujeres empresarias para apropiarse de las herramientas de Marketing digital y de sus redes sociales personales para poder llevar a cabo sus ventas.

    Hoy en día el poder del e-commerce es tan fuerte que incluso existe una Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que las mujeres emprendedoras pueden aprovechar, ya sea compartiendo hashtags, stickers y contenido como los que ofrecen estrategias para generar conexiones significativas a través de internet. Recuerda, si conoces mujeres que estén desarrollando su negocio Online #CómpralesAEllas.

    SÍGUENOS, COMÉNTANOS Y COMPÁRTENOS.